¿Quién no le gusta escuchar palabras de animo y aliento en un momento difícil? Hay momentos en los que simplemente necesitamos escuchar que alguien nos diga que todo estará bien.
Siempre es bueno recibir una palabra de aliento en el momento oportuno así que esta dinámica te ayudara a hacer reflexionar al grupo sobre la importancia de nuestras palabras.
- Categoría: Sensibilización
- Objetivo: Generar sentimientos positivos y reflexionar en la importancia de nuestras palabras.
- Distribución: Circular.
- Material: Un oso de peluche.
- Tiempo: 20 a 30 minutos.
- Tamaño del grupo: Cualquiera
- Madurez del grupo: Medio a maduro.
Instrucciones
Se organiza al grupo en un círculo, presentar el oso a los participantes y comenzar a contar una historia sobre él, la historia tendrá que ser de algún problema que el oso tiene.
Después de escuchar la historia, motivar a los participantes a decir unas palabras de aliento al oso. Cada que un participante le diga unas palabras tendrá que tomar al oso y asemejar que le está hablando a él.
Cuando todos hayan terminado, los participantes dirán las mismas palabras de aliento, pero ahora al compañero que tienen a la izquierda.
Al final de la dinámica, puedes mencionar algunos versículos relacionados con la lengua. Es importante que uses este espacio para hacer reflexionar al grupo sobre lo importante que es dar siempre una buena palabra a las personas que nos rodean ya que muchas veces no sabemos los problemas por los que están pasando y nuestras palabras tienen el poder de matar o dar vida.
Te dejamos algunos versículos que puedes usar: Proverbios 18:21, proverbios 15:4, proverbios 15:1, Santiago 3:5.
Variantes: Ninguna
Recomendaciones: Puedes poner música de fondo tranquila para amenizar más el ambiente.
ME ENCANTAN …
Me encantan las dinamicas super creativas 🙂