Sin duda alguna, los adultos también necesitan un momento de relajación por medio de dinámicas que intenten desconectarlos un momento de la rutina y afanes que causan estrés.
Por ello, te compartimos esta dinámica que permitirá animar alguna reunión con personas de esta edad, reorientar la atención del grupo hacia tu propósito o bien utilizarla como intermedio para pasar de una actividad a otra.
Características de la dinámica
- Categoría: Animación
- Objetivo: Relajar al grupo.
- Distribución: Circular
- Material: Cerillos grandes
- Tiempo: 15 a 20 minutos
- Tamaño del grupo: 10 o más participantes
- Madurez del grupo: Cualquiera
Instrucciones o Aplicación
Organizar al grupo de manera circular (pueden estar sentados o de pie) el instructor traerá cerillos, que de preferencia deben ser grandes para que puedan durar más tiempo encendidos, prenderá uno y se lo dará a un integrante del circulo quien tendrá que pasarlo al de su derecha con la siguiente frase “encendido te lo entrego, encendido lo darás, si en tu mano se apaga un versículo dirás”, así el participante a quien se la apague el cerillo tendrá que decir un versículo.
Es importante recalcar que esta dinámica se debe aplicar en participantes que tengan un conocimiento considerable de textos bíblicos para evitar que los versículos se repitan o dejar en “jaque” a los participantes.
Variantes: Ninguna
Recomendaciones: Realizar esta dinámica en espacios cerrados y donde no haya mucho viento para evitar que el fuego se apague rápido. También recomendamos que tomes las debidas precauciones para que no vaya a ocurrir ningún accidente , debido a que las personas se entusiasman mucho en el juego y olvidan que pueden llegar a quemarse los dedos o algo similar. Sin embargo , es una increíble dinámica para jóvenes y adultos.