Cuando estaba en preparatoria, en una de las clases el maestro nos puso a inventar una canción que tuviera que ver con el tema que nos estaba enseñando.
Sin duda alguna, fue una experiencia divertida y que hasta el momento aún recuerdo muy bien la letra de esa canción. Es por esto, que consideramos que esta dinámica puede ser muy útil para realizar un repaso de la clase o tema bíblico de una manera creativa y que seguramente quedara grabado en la mente de muchos.
- Categoría: Animación, retroalimentación.
- Objetivo: Animar a un grupo o repasar el tema después de una clase bíblica.
- Distribución: En equipos.
- Material: Ninguno.
- Tiempo: 40 a 50 minutos.
- Tamaño del grupo: Mediano o grande.
- Madurez del grupo: Medio o maduro.
Instrucciones
- Se pide a los participantes que se agrupen en equipos de 4 o 5 personas, cada equipo deberá de cambiar la letra de una canción cristiana conocida, la letra tendrá que ser de acuerdo con el tema de la clase bíblica o estudio.
- Motiva a los participantes a que incluyan en la letra de la canción todo lo que han visto de la clase y lo que pudieron aprender.
- Después de un tiempo considerable, cada equipo pasara a cantar la canción que inventó, si hay las posibilidades el equipo puede poner la pista de la canción para darle un toque más divertido.
- Te aseguramos que aparte de que los participantes repasan su clase bíblica, darán a conocer uno que otro talento y creatividad.
Variantes: El numero de integrantes de cada equipo puede variar dependiendo del tamaño de tu grupo o del tiempo que quieras tomar para hacer esta dinámica.
Recomendaciones: Ninguna.
Excelente dinámica, muy buena para el cierre de cualquier tema ya que el grupo estará jugando y retroalimentando al mismo tiempo.
Muy buena, la implementare en el grupo, bendiciones!!!