Carreras de ciempiés: La importancia del trabajo en equipo

Trabajar en equipo es muy importante para lograr un objetivo. Mas aun dentro de la iglesia , como cuerpo de Cristo debemos de aprender a trabajar unos con otros si queremos expandir el reino de los cielos. Por ello , esta dinámica te ayudara a enfatizar lo importante que es trabajar con otras personas.

Categoría: Trabajo en equipo o competencia.
Objetivo: Fomentar el trabajo, la organización y comunicación en un equipo.
Distribución: Equipos de 6 a 10 personas.
Material: Pañuelos o tiras de tela suficientes para amarrar los pies de los participantes.
Tiempo: 30 a 60 minutos.
Tamaño del grupo: Mediano a grande.
Madurez del grupo: Medio a maduros.

Instrucciones

  1. Dividir al grupo en equipos de 6 a 10 personas (según el tamaño de tu grupo), pueden haber de 2 a 4 equipos dependiendo de la cantidad de personas y el tiempo disponible ya que entre menos equipos más larga estará la dinámica. Cada equipo debe tener el mismo número de integrantes.
  2. Después, pedirles que cada equipo se forme en una fila y que elijan a dos participantes para que empiecen el recorrido que se les dirá a continuación. Los primeros dos participantes se deben amarrar de los tobillos de manera que la pierna de cada uno debe estar sujetada y unida por un pañuelo.
  3. De esta manera deberán organizarse para ir caminando a cierta distancia que el facilitador elija y regresar a la fila para sujetar al siguiente compañero de manera que ahora sean tres unidos por los pañuelos en una línea horizontal para realizar de nuevo el recorrido de ida y vuelta y volver por el otro compañero, así hasta que todos los integrantes del equipo estén amarrados.
  4. Gana el equipo que logre primero sujetar a todos sus participantes y recorrido la distancia puesta de ida y vuelta.
  5. Al final, puedes realizar preguntas para comentar cómo se sintieron en esta actividad, si les costó trabajo, qué tuvieron que hacer para poder lograr el objetivo y si no lo lograron por qué creen que fue así.
  6. Remarca la importancia de la organización y comunicación dentro del trabajo en equipo en la iglesia. En ocasiones la falta de comunicación u organización no permite que avancen todos juntos y esto afecta directamente al cuerpo de Cristo. Cuando buscamos estrategias y nos organizamos podemos lograr las metas propuestas y continuar avanzando.

Variantes: Puedes hacerlo en un grupo pequeño con un solo equipo si lo que quieres es solo fomentar el trabajo en equipo.
Recomendaciones: Puedes llevar un premio para el equipo ganador, para que sirva como motivación antes de empezar el juego. Realiza esta dinámica en un lugar abierto donde haya espacio suficiente para los participantes.

Comparte esto en rus redes sociales!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

7 Replies to “Carreras de ciempiés: La importancia del trabajo en equipo”

  1. EDUARDO

    me gusta mucho esta página porque me han servido de mucho y nos hemos divertido mucho con los jóvenes porque aparte de aprender de la biblia nos podemos distraer y divertir como familia en Cristo en nuestra iglesia…. !GRACIAS!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *