Sin duda alguna la risa es un buen remedio para cortar los momentos de tensión, distracción o aburrimiento. Recuerda que no todas las reuniones en la iglesia tienen que ser formales, de vez en cuando hace falta tener un momento para reírse. Ten por seguro que eso nunca falla cuando deseas que un grupo se sienta animado y con ganas de trabajar. Así que no dudes en usar de vez en cuando una dinámica de animación para comenzar alguna reunión en tu iglesia.
Si quieres seguir nuestro consejo, te presentamos esta dinámica en la que pasaras un rato alegre y ameno. Además, ayuda a que los integrantes conozcan vivencias muy graciosas que normalmente no conocemos de las demás personas.
- Categoría: Animación.
- Objetivo: Animar a un grupo cansado o crear un ambiente de animación.
- Distribución: Circular.
- Material: Lápiz, hojas y un recipiente pequeño.
- Tiempo: 30 min.
- Tamaño del grupo: Cualquiera.
- Madurez del grupo: Medio a maduro.
Instrucciones
- Pedir al grupo que formen un circulo, de preferencia es mejor que estén sentado en sillas. Repartirle a cada uno un lápiz y la mitad de una hoja de máquina.
- Decir al grupo que recuerden alguna anécdota chistosa o vergonzosa que hayan pasado en la iglesia o fuera de ella y la escriban en la hoja que se les acaba de dar. Después , pedir que no pongan el nombre de quien la escribió y cuando terminen la doblen de manera que nadie vea lo que hay dentro.
- Pasar con un recipiente con cada uno de los participantes para que deposite su papelito dentro de él.
- Luego, decirles que por turnos cada uno sacara un papelito que no sea el de ellos. Lo leerá en voz alta y tratara de adivinar quién ha sido la persona que pudo haber pasado aquella anécdota chistosa. Si alguien no logra descubrir a la persona que lo escribió, el instructor puede pedir que la persona correcta levante la mano para no quedar con la duda.
- A medida que avanza la dinámica podrás ver qué divertido es escuchar todas las anécdotas chistosas o vergonzosas que les han sucedido a los participantes y además notaras cómo relacionan ciertas anécdotas con alguien por su personalidad, aunque posiblemente acierten o no.
- Recuérdeles que un corazón alegre hermosea el rostro y aunque en su momento murieron de la vergüenza, en este día pudieron pasar un momento alegre al revivir esas experiencias.
Variantes: Ninguna
Recomendaciones: Esta dinámica es mejor aplicarla en un grupo que ya tenga algún tiempo de conocerse ya que hay más posibilidades de descifrar quien es esa persona que ha escrito la anécdota. Por otro lado, es mejor que el grupo ya se conozca ya que en grupos nuevos posiblemente no haya la confianza suficiente para contar alguna experiencia de ese tipo.
excelentes las dinámicas sirven mucho para pensar y entrar en un clima de reflexión
Hola mi nombre es Lizeth Valentina.
Soy Cristiana y quiero pertenecer al grupo.
pertenezco a la iglesia Cristiana CORONA DE VIDA.
DE la Unión Valle.
Hola buenas tardes.
Quisiera saber cual el propósito de esta dinámica por favor.
Gracias un saludo.
Yo pienso que el motivo de la dinámica es saber algo chistoso que le haya pasado a cada quien.
Te estan dando la idea; ahora tu debes buscarle el propósito de acuerdo a la necesidad de tu grupo hay muchas cosas en que implementar esta dinámica, depende la necesidad de tu grupo de niños, incluso de adultos y jovenes.
Exelente ayuda mucho las dinamicas para cambiar la rutina.
Me encanto esta dinámica!
Esta dinámica fomenta el sentido del humor y refuerza las seguridades, ya que las personas vergonzosas pueden llegar a curar esos dolores y fobias por episodios que los avergonzaron…